miércoles, 23 de marzo de 2016

Arquero Alisson califica como un “desafío” vencer a Uruguay

El portero brasileño Alisson afirmó ayer que enfrentarse el próximo viernes con Uruguay supondrá un “desafío” para el sector defensivo, teniendo en cuenta el regreso del Luis Suárez tras un largo período de sanción.

“Va a ser un gran desafío para mí y para los compañeros de atrás” dijo Alisson durante una rueda de prensa concedida ayer en la Granja Comary, centro de entrenamientos de la Canarinha en la ciudad de Teresópolis.

Suárez volvió a ser convocado por el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez casi dos años después de que la FIFA le impusiera una sanción por morder a Giorgio Chiellini durante el Mundial 2014.

El portero del Internacional brasileño destacó la importancia del partido para su selección, porque “aún no tiene plaza asegurada” en el próximo Mundial de fútbol.

También consideró que el encuentro de este viernes servirá para mostrar el “trabajo” hecho por los jugadores de Brasil.

La Canarinha, con el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga a la cabeza, se concentró este lunes para preparar los dos partidos de la eliminatoria de Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay.

El delantero del Bayern Múnich Douglas Costa también se refirió al partido contra la Celeste al decir que, pese a estar a una tarjeta amarilla de ser sancionado, “si hay que hacer faltas, se harán”.

Costa, que dijo haber mejorado tácticamente desde su incorporación al club bávaro, valoró su cada vez mayor peso en la selección nacional y reconoció la importancia para el equipo de Neymar, a quien definió como un jugador “distinto”.

Brasil permanecerá en Teresópolis hasta mañana, cuando partirá en avión rumbo a Recife, en el estado de Pernambuco, para la disputa del partido contra Uruguay.

Brasil tiene la necesidad de conseguir el triunfo para mejorar su ubicación en las clasificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario