jueves, 24 de septiembre de 2015

Senado investiga cuentas bancarias de titular de CBF

La comisión creada por el Senado brasileño para investigar denuncias de corrupción en el fútbol aprobó ayer el levantamiento del secreto bancario del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que está preso en Suiza a petición del FBI, informaron fuentes parlamentarias.

La medida permite a los miembros de esa comisión tener acceso a los movimientos bancarios de José María Marín entre marzo de 2012 y el 30 de mayo de 2015, cuando este fue arrestado en Suiza a petición del FBI en el marco de un escándalo de corrupción en la FIFA.

Marín, suspendido temporalmente de sus funciones como actual vicepresidente de la CBF, es acusado por la Justicia estadounidense de los delitos de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude electrónico.

El senador Paulo Bauer, quien solicitó la medida contra Marín, afirmó que el objetivo es buscar posibles indicios de irregularidades en contratos comerciales firmados durante su gestión como presidente de la Confederación.

En Estados Unidos se investiga el pago de 3 millones de dólares que Marín supuestamente recibió como soborno por un contrato para la transmisión por televisión de tres ediciones de la Copa América que le fue adjudicado a una compañía vinculada a la empresa de publicidad deportiva Traffic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario