El Cruzeiro anunció este martes la contratación del técnico Mano Menezes, quien se hará cargo del equipo campeón de las dos últimas ediciones de la liga brasileña y que en estos momentos atraviesa una crisis que le ha llevado a ocupar la decimosexta posición en la clasificación.
"Para mí es un honor trabajar en un equipo grande como es el Cruzeiro. Estoy realizando un sueño", señaló Menezes en declaraciones a la página web del club.
La llegada Menezes, que estuvo al frente de la selección brasileña entre 2010 y 2012, se produce apenas un día después de que el club de Belo Horizonte decidiera destituir al también ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, que dejó al equipo sólo un puesto por encima de la zona de descenso, con 6 victorias, 4 empates y 11 derrotas en el torneo.
El nuevo estratega, de 53 años y que ha entrenado a equipos de la talla del Corinthians, el Gremio o el Flamengo, anunció su intención de comenzar con el trabajo de "recuperación de todo el equipo" en las próximas horas.
Menezes será el tercer entrenador que dirija al Cruzeiro en las 21 jornadas que se han disputado del Campeonato Brasileño hasta el momento, tras las destituciones previas tanto de Luxemburgo, como de Marcelo Oliveira, quien sigue siendo considerado un ídolo en el club por haberlo llevado a ganar la liga en 2013 y en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario