lunes, 18 de noviembre de 2013

Scolari denuncia la "campaña" de Mourinho contra Neymar



El entrenador de la selección brasileña Luiz Filipe Scolari denunció la "campaña" de su colega del Chelsea José Mourinho contra el jugador brasileño Neymar, en una entrevista aparecida el lunes en el diario británico The Guardian.

"Encuentro absurda la cruzada de Mourinho contra Neymar", dijo el entrenador auriverde. "Sabe que el Chelsea podría jugar más pronto que tarde con el Barcelona", el club del jugador brasileño, "y ya está poniendo a los aficionados, la prensa y los árbitros contra Neymar. Es decepcionante", aseguró.

Scolari se refiere a unas declaraciones del entrenador portugués en las que calificó de "desgracia" la actuación de Neymar en el partido del Barcelona ante el Celtic Glasgow, en el que el jugador escocés Scott Brown fue expulsado por una entrada al atacante brasileño.

"Se lo he dicho a los jugadores muchas veces, odio (las simulaciones). Es malo. Y buscar una tarjeta roja para un rival es una desgracia", dijo Mourinho sobre el episodio.

"Es decepcionante y Mourinho no tiene necesidad de recurrir a eso. Quizás sabe que Neymar está ahora al mismo nivel que Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi y que puede hacerle daño a su equipo", respondió Scolari en The Guardian.

El entrenador que llevó a Brasil a ganar el Mundial de Japón y Corea en 2002, dijo además que su equipo está obligado a ganar el Mundial que se abre en junio en Brasil.

"No podemos jugar un torneo en Brasil y pensar que con el segundo puesto ya está bien", aseguró el técnico, que entrenó unos meses al Chelsea de Londres y fue destituido en 2009 sin haber completado su primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario