sábado, 2 de junio de 2012

Neymar golea también en la publicidad Un fenómeno comercial


Neymar, estrella en ascenso del fútbol brasileño, considerado el auténtico heredero de Pelé en el Santos y al que pretenden varios clubes europeos, se convirtió en un fenómeno publicitario en su país, en el que su imagen está asociada a los productos más diversos.

De bancos a calcetines, pasando por móviles, calzoncillos, productos de higiene personal y autos, Neymar entra todos los días en millones de hogares brasileños gracias a los anuncios que protagoniza en los medios de comunicación, que convirtieron su figura, coronada por una cresta estilo mohicano, en tan popular como sus goles y regates.

Según Fabio Pinto Ferreira, socio y director de Pluri Consultoría, empresa dedicada a estudiar el mercadeo deportivo, “Neymar es un fenómeno de mercadotecnia que está a punto de convertirse en la principal figura futbolística de los próximos años, comparable sólo con Pelé”.

“Por la edad y la trayectoria puede superar a Ronaldo e igualar a Pelé, a pesar que jugaron en épocas diferentes”, dijo Ferreira.

Su presencia es tan difundida que, en opinión de algunos especialistas del sector, eclipsa en los anuncios a estrellas que reynaron en la publicidad local, como los exfutbolistas Pelé y Ronaldo Nazario o la modelo Gisele Bundchen.

Según la revista France Football, Neymar está entre los futbolistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos anuales de 13,8 millones de euros (unos 17 millones de dólares), la mayor parte provenientes de contratos publicitarios y de patrocinadores.

Para costear el salario del jugador de 20 años y evitar su marcha al fútbol europeo, el Santos se asoció hasta el Mundial de 2014 con un grupo de patrocinadores, entre ellos Nike, Volkswagen, Panasonic, Red Bull, Tenys Pé Baruel, Lupo, Ambev, Claro, Unilever y el banco Santander, cuyos productos promueve el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario