jueves, 4 de octubre de 2018

Palmeiras pasa a semifinales

Palmeiras ganó ayer miércoles por 2-0 al Colo Colo chileno sin despeinarse, con exhibición de Dudu y gol del colombiano Miguel Borja, y certificó su billete para las semifinales de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará con Boca Juniors o Cruzeiro.

El centrocampista, de 26 años, fue la gran estrella en el "Allianz Parque" de San Pablo al anotar el primer tanto de la noche en el minuto 36 y provocar el penal que transformó en gol en el 52 Borja, quien rompió una racha de ocho partidos sin marcar.

Ese tanto le permite al colombiano empatar con Wilson Morelo, del ya eliminado Independiente Santa Fe, de Bogotá, como máximos goleadores del torneo, ambos con nueve dianas.

El conjunto paulista, que también ganó en el país austral por 0-2, ganó sin apretar demasiado el acelerador a un Colo Colo que no encontró los espacios y apenas intimidó la portería de Weverton.

El actual líder de la liga brasileña espera ahora rival para la ronda de los cuatro mejores entre Boca y Cruzeiro, con ventaja parcial para los argentinos por 2-0.

Si hay algo que caracteriza al técnico Luiz Felipe Scolari es cocinar los partidos a fuego lento. El Palmeiras salió al campo sin prisas, sabedor de la ventaja cosechada en la ida y de su superioridad técnica.

Colo Colo, nada efectivo. Rozó el 60 % de posesión durante la primera mitad, pero fue un dominio inútil. El camisa 10 y ex de Palmeiras, Jorge Valdivia, estuvo muy lejos del nivel que mostró en octavos ante Corinthians, provocado en parte por la fuerte marcación a la que estuvo sometido. Lucas Barrios, también desapareció en combate y al final terminaron perdiendo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario