Gremio, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, se citará con River Plate en las semifinales del torneo como consecuencia de la goleada por 4-0 que ayer infligió a Atlético Tucumán.
En el partido de ida los pupilos de Renato Gaúcho se impusieron por 0-2 en territorio argentino.
El conjunto de Porto Alegre salió aletargado al "Arena do Gremio ante el empuje inicial de Tucumán, pero el creativo Luan disipó todas las dudas con el primer gol en el minuto 35.
El equipo argentino se difuminó con ese tanto y desapareció cuando en el minuto 40 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti, quien se llevó por delante al extremo Alisson.
Cícero transformó la pena máxima (2-0) y el propio Alisson ampliaría diferencias en el minuto 52 (3-0) para cerrar una eliminatoria que prácticamente se decidió en el encuentro de ida con el triunfo por 0-2 de los actuales campeones. Jael cerró la cuenta en el 91 también desde los once metros.
Gremio, que ya eliminó en octavos a Estudiantes, también de Argentina, se enfrentará ahora a River Plate en semifinales.
El resultado favorable de la ida hacía presagiar un mero trámite para los brasileños, pero los argentinos no dieron por perdida batalla y salieron a mil revoluciones.
El gran protagonista del Tucumán fue Guillermo Acosta, quien carga con un cañón en la pierna, pero sin mira telescópica. El centrocampista probo varias veces a la portería pero no tuvo suerte.
Ahora irán a por otra víctima argentina, el River Plate, último escollo antes de la gran final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario