martes, 11 de septiembre de 2018

Un Brasil con cambios enfrenta a El Salvador

Un laboratorio de pruebas con seis cambios en el once titular será la selección brasileña frente a la salvadoreña, que debió volar y correr contra el tiempo literalmente para cumplir la cita este martes en el estadio FedExField, en Maryland.

Neto, Militão, Dedé, Alex Sandro, Arthur y Richarlison serán los cambios que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite introducirá en su equipo titular con respecto al que derrotó el viernes a Estados Unidos por 0-2 en su primer amistoso tras el Mundial de Rusia.

Tite comienza a hacer pruebas para encontrar el recambio generacional para encarar, primero el desafío de ser anfitriones de la Copa América en 2019 y en 2022 el Mundial de Catar, debido a que para entonces la mayoría de los consagrados jugadores de hoy tendrán entre 34 y 38 años.

El entrenador, quien renovó su contrato, anticipó que dará minutos al portero Neto, los laterales Eder Militão y Alex Sandro, el central Dedé, el mediocentro Arthur y el punta Richarlison.

Pasan al banco de reservas el meta Alisson, los defensas Fabinho, Thiago Silva y Filipe Luís, el volante Fred y el ariete Firmino.

El lateral izquierdo del Juventus Alex Sandro advirtió de que Brasil no puede bajar su nivel de concentración respecto a El Salvador.

“Queremos siempre mostrar alto nivel, independientemente de que (los adversarios) sean selecciones consideradas mayores o menores”, sostuvo.

La selección de El Salvador llegó a Washington la madrugada de ayer tras cumplir un largo recorrido que comenzó el domingo.

La delegación partió desde la isla de Monserrat, donde ganó el sábado por 1-2 en la primera jornada de la Liga d e Naciones de la Concacaf, hasta Antigua y Barbuda, y de allí hizo conexión con Miami.

A la plantilla se sumaron los jugadores Andrés Flores, Arturo Álvarez y Joaquín Rivas. El seleccionador Carlos de los Cobos afirmó que el trayecto fue “muy pesado y largo”.

“Los muchachos llegaron hasta fastidiados del viaje", expresó el entrenador mexicano tras matizar que lo positivo del periplo fue haber derrotado a domicilio a Monserrat. “Se mereció el triunfo”, apostilló.

Sobre el partido amistoso contra la Canarinha, De los Cobos lo calificó como "un lujo” de experiencia.

“Enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo, será una gran experiencia, un lujo, y esperamos hacer un buen partido. Lo que suceda en la cancha será otra cosa”, afirmó.

El central Alex Mendoza, que fue titular frente a Monserrat, se perderá el partido con Brasil debido a un pisotón que sufrió en la mano izquierda.

El médico de la selección, Francisco Amaya, descartó una fractura, pero no autorizó la presencia del jugador.

6 Cambios

Tite anunció que en el siguiente amistoso volverá a tener seis cambios, con la idea de seguir buscando una nueva generación de jugadores para el Mundial de Catar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario