viernes, 17 de agosto de 2018

Botafogo gana 2-0 a Nacional y clasifica a octavos

Un imbatible Botafogo derrotó 2-0 al paraguayo Nacional la noche de ayer jueves en Rio de Janeiro y clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Nacional había vencido a Botafogo 2-1 en Asunción dos semanas atrás, por lo que entró en el territorio carioca con marcador a favor y el público en contra.

El "Glorioso", con el estadio "Nilton Santos" a reventar, con récord de entradas vendidas, arrancó animado. En los primeros minutos mantuvo la bola rodando en territorio contrario, con un Nacional que se limitó a pocos contraataques.

El clima era de fiesta y la hinchada local casi se fue al delirio en el minuto 19, cuando Lindoso mandó el balón a la red, pero el juez anuló el gol por posición adelantada.

Después de la primera media hora, los caricoas comenzaron a mostrarse más erráticos en los pases. El técnico Zé Ricardo, en su segunda partida con el equipo, gesticulaba sin parar.

Pero el balón seguía a los pies del Botafogo, y después de tanto buscarla, Rodrigo Lindoso a los 37 minutos consiguió celebrar al batir al portero paraguayo de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

Para el complemento el DT de la visita, el exinternacional guaraní Celso Ayala, envió al campo a Báez en lugar Derlis Alegre en el ataque.

La chance más claro de Nacional se vino con un descuido de la defensa carioca, aprovechado por el mediocampista Vieyra que chutó y el balón rozó el travesaño.

La insistencia rindió sus frutos y el chileno Leonardo Valencia a los 88 liquidó la llave con un golazo desde media distancia.

Botafogo jugará en octavos contra el también brasileño Bahia, que eliminó al Cerro de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario