En un Mundial, Brasil funciona a media máquina y hasta los bancos previeron reducir sus horas de apertura cuando juegue la Canarinha durante la próxima competición en Rusia.
Según una circular del Banco Central (BCB), las instituciones financieras "podrán alterar los horarios de atención al público" los días en que juegue el equipo nacional.
En esos días, "será obligatorio una atención mínima de cuatro horas" en lugar de la regla en vigor, que prevé "cinco horas de atención obligatoria y sin interrupción", precisa la circular.
El Mundial de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio. No habrá inconvenientes para el primer encuentro de los pupilos del técnico Tite porque el debut será un domingo, el 17, frente a Suiza.
Pero los otros dos partidos por el Grupo E, la selección brasileña los jugará el viernes 22 de junio, ante Costa Rica y el miércoles 27 ante Serbia. El equipo, que debe ser liderado por el astro Neymar, buscará su sexta Copa.
Durante los partidos de la Seleçao en un Mundial, las calles de Brasil se vacían y numerosas empresas dan asueto parcial a sus empleados o instalan pantallas en los lugares de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario