martes, 3 de octubre de 2017

Neymar y Brasil tendrán seguridad presidencial

Un grupo de élite que está entrenado para cuidar al presidente Evo Morales, en Santa Cruz, comandará el dispositivo de seguridad de Neymar y la selección brasileña que llegará mañana al país. Un día después se medirá ante Bolivia, en el Siles (16:00), por la penúltima fecha de la Eliminatoria.

"Tenemos un grupo de élite que está entrenado para el tema de seguridad del presidente (Evo Morales) y el comandante (de Santa Cruz) nos puso al servicio de la federación ese grupo que le hará toda la seguridad a la selección brasileña”, explicó ayer Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol.

Con la estrella del PSG, la selección brasileña inició ayer sus entrenamientos para los duelos contra Bolivia y Chile con los que cerrará el premundial sudamericano, en el que ya tiene la primera plaza asegurada y su boleto para Rusia-2018.

Neymar será una de las principales atracciones de la poderosa Brasil. "Tenemos listo el operativo en La Paz, será similar al que aplicamos con la selección de Argentina”, explicó Jhonny Troncoso, jefe de seguridad de la FBF.

La delegación se trasladará a La Paz el mismo día del partido. El partido arrancará desde las 16:00, en el Hernando Siles. A las 16:30, de mañana, la Canarinha emprenderá vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Galeão (Río de Janeiro) hacia Viru Viru. Se tiene previsto que arribe 20:40 (HB). Una vez en suelo cruceño se dirigirán al hotel Sun para descansar hasta el jueves. A las 11:30 abandonarán su lugar de hospedaje para viajar a La Paz desde la misma terminal aeroportuaria. Los jugadores de Tite estarán en la sede de Gobierno a las 13:10 y a las 14:20 serán transportados al estadio miraflorino para el partido ante la Verde. Una vez terminado, cenarán en el Hotel Ritz (19:30) y luego se dirigirán hasta el aeropuerto de El Alto para viajar a San Pablo (21:30).

"Los brasileños no pidieron nada especial para ningún jugador. Son menos problemáticos en el tema seguridad. Salen por migración, otras selecciones piden salir por atrás, ellos dicen que les gusta compartir con la gente. La delegación de Chile trajo su propios carabineros, los brasileños sólo pidieron más entradas”, resaltó Ribera, en Futbolmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario