jueves, 5 de octubre de 2017

Brasil llegará 'preparada' para jugar en la altura



A poco del cotejo que enfrentará a Bolivia y Brasil por eliminatorias en La Paz, el cuerpo técnico de la selección “canarinha” se refirió a la altura de 3.600 metros de la sede de Gobierno. Para los responsables de la parte médica y técnica del conjunto brasileño, el grupo que juegue estará preparado para asumir el reto.

A diferencia de otras oportunidades, Brasil no se quejó anticipadamente de la altura como principal oponente para ganar en La Paz y, más al contrario, se declaró optimista por realizar un buen desenvolvimiento en Bolivia.

El médico de la selección pentacampeona del Mundo, Rodrigo Lasmar, explicó en una conferencia de prensa que se planificó una estrategia para minimizar los efectos negativos que un futbolista que viene del nivel del mar siente al jugar en la altura. Sin dar detalles sobre las precauciones que se tomarán, puntualizó que lo más importante será disminuir los efectos clínicos que suelen inquietarlos.

“La altitud es una situación que asusta a muchas personas, pero mucho más por el desconocimiento de los escenarios que ocurren en la altura. Nuestra estrategia de viajar el día del partido es para disminuir los efectos clínicos pero para combatir los efectos fisiológicos y mecánicos tendríamos que hacer una adaptación de tres semanas, como eso es imposible nosotros tenemos que minimizar los síntomas que se sufren, pero estamos preparados y vamos a enfrentar el partido con bastante certeza de que algunos van a sentir un poco más que otros pero estamos listos para el desafío”, enfatizó.

A su turno, el entrenador Tite tampoco quiso revelar los procedimientos que se están tomando en cuenta para el lance del jueves, aun que resaltó que pretende mantener la idea de juego que viene mostrando su equipo en anteriores presentaciones.

“Desde lo técnico claro que vamos a tener algunas dificultades. Las estrategias que vamos a utilizar en La Paz, porque ya tuve dos experiencias de jugar allá, no las voy a explicar ahora, pero sí espero mantener la idea de juego de equipo, otras estrategias en términos técnicos vamos a guardarlas”, acotó el DT.

La selección brasileña llegará el mismo día a la sede del encuentro con el objetivo de minimizar los efectos de altura, que según los especialistas se sienten en mayor grado al menos seis horas después de llegar, y dejar la ciudad poco después de terminado el partido para garantizar una mejor recuperación de cara al cotejo del 10 de octubre ante Chile en Sao Paulo.

La “verdeamarela” Jugó cinco partidos por eliminatorias en La Paz, ganó solo una vez y ocurrió hace 36 años, el 22 de febrero de 1981 (2-1). Perdió tres veces (en 1993, 2001 y 2009) e igualó en una ocasión (en 2005).

El cotejo inicia a las 16.00 en el estadio Hernando Siles. Brasil llega clasificada al Mundial de Rusia con 37 puntos obtenidos en 16 fechas, la Verde está penúltima con 13 unidades y sin chance alguna de pelear por uno de los cupos que quedan para la cita ecuménica del próximo año.

(04/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario