martes, 25 de marzo de 2014

Justicia deportiva impone multa a equipo brasileño por insultos racistas

El Tribunal de Justicia Deportivo de Sao Paulo condenó hoy al club brasileño Mogi Mirim a una multa de 50.000 reales (unos 21.533 dólares) por los insultos racistas de los que fue víctima el volante Arouca, jugador del Santos, informó la Federación Paulista de Fútbol.

Arouca, exjugador de la selección brasileña, fue blanco de un episodio racistas al final de un partido disputado a principios de marzo en que el que su equipo, el Santos, se impuso a domicilio por 2-5 al Mogi Mirim, con un gol del jugador, y garantizó su clasificación a la próxima fase del Campeonato regional Paulista.

El centrocampista, que dijo tener orgullo de sus orígenes africanos, afirmó que el agresor que lo ofendió le pidió que buscara alguna selección de África y dio a entender que los negros no pueden defender la selección brasileña.

En la sentencia, el tribunal mantuvo la decisión de la Federación Paulista de Fútbol de prohibir provisionalmente partidos en el estadio Romildo Ferreira, de Mogi Mirim, en el que Arouca fue insultado.

También este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la imposición de una multa de 12.000 dólares contra el Real Garcilaso de Perú por los insultos racistas vertidos contra el volante Paulo César Fonseca "Tinga", del Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores.

Tinga fue víctima de gritos racistas en el partido Real Garcilaso-Cruzeiro jugado el pasado mes de febrero en Huancayo por la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que terminó 2-1 a favor de los peruanos.

En un comunicado, la Conmebol reiteró su compromiso de combatir "cualquier forma de discriminación y actos racistas en sus competiciones".

"Es en el marco de esta prioridad, que se ha reforzado la vigilancia de los equipos arbitrales y los delegados de los partidos para advertir y denunciar este tipo de infracciones", afirmó la confederación en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario