domingo, 16 de marzo de 2014

D’Alessandro recibe el premio Efe al mejor futbolista extranjero en Brasil

El argentino Andrés D’Alessandro, figura del Internacional de Porto Alegre, recibió hoy (ayer) el premio que la agencia de noticias española Efe entrega al mejor futbolista extranjero en el Campeonato Brasileño de 2013.

"Agradezco a la Agencia Efe por el premio, es la primera vez que lo entregan en Brasil y ser el primero en recibirlo es un orgullo. Siendo extranjero, fuera de mi país, es algo que le da valor a mi trabajo", dijo D’Alessandro al recibir el premio.

El futbolista que jugó en el River Plate y San Lorenzo de Argentina, Wolfsburgo de Alemania y Zaragoza español, recibió el premio por parte de la directora general de Efe Brasil, Carmen Gurruchaga.

D’Alessandro subrayó que le otorga mayor valor haberse destacado en el ránking sobre colegas extranjeros como el holandés Clarence Seedorf, entonces en el Botafogo, el argentino Walter Montillo (Santos) y el artillero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians.

"Haber estado entre estos jugadores le da más importancia al premio", dijo acompañado de futbolistas del Inter como los mundialistas Dida y Juan, el delantero Rafael Moura y el entrenador Abel Braga.

La entrega del premio de la Agencia Efe, que este año festeja su 75 aniversario y tiene oficinas en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, se realizó en los nuevos vestuarios del estadio mundialista Beira-Rio ante unas 200 personas invitadas por el Internacional.

El Beira-Rio, totalmente remodelado y recién inaugurado, será una de las doce sedes del Mundial 2014.

"Me siento colorado", expresó en su discurso "D’Ale", como lo llaman en Brasil, y dedicó el premio a su familia con la que se radicó en la capital del estado de Río Grande do Sul, su esposa Erica y sus hijos Martina y Santino.

Para el galardonado, el Campeonato Brasileño "es el mejor de Sudamérica" y, en el plano global, lo ubicó en calidad e importancia por debajo del de Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Según un ránking estadístico realizado todas las jornadas del certamen, D’Alessandro fue elegido mejor jugador entre los 50 forá-

neos que participaron el último año en el torneo nacional brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario