domingo, 16 de marzo de 2014

Corinthians se entrenó en estadio del Mundial



Corinthians realizó ayer su primera práctica en el que será su futuro estadio, el Arena Corinthians, en la zona este de San Pablo y que aún no está terminado. Ahí comenzará el Mundial con el partido inaugural entre Brasil-Croacia el 12 junio.

La fecha de entrega del estadio tuvo que ser atrasada del 20 de enero al 15 de abril por la lentitud en la construcción aunque, ya a comienzos de año, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, aseguró que los trabajos se encontraban “con el 97%”.

Aún hoy las grúas siguen presentes en los laterales del estadio así como varios pilares temporales. En los fondos y zonas más elevadas centenares de asientos aún no han sido colocados y las vías de acceso continúan en obras primarias.

No obstante, con el césped en buen estado, la primera plantilla del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, llevó a cabo un entrenamiento suave bajo con más de 30 grados de temperatura y con la presencia del párroco del barrio, que bendijo el estadio, el club y la trayectoria de Brasil en el torneo mundialista.

“El papa puede ser argentino pero Dios es brasileño”, bromeó el padre Rosalvino ante las decenas de periodistas que acudieron a la rutina que se celebró sin aficionados por medidas de prevención de la obra.

Así, el público fue sustituido por unos 200 operarios que se tomaron un descanso para asistir a los ejercicios comandados por el técnico del ‘Timao’ (equipazo) y ex seleccionador nacional brasileño, Mano Menezes.

El club tiene la intención de que al menos un par de amistosos sean jugados en el césped del también conocido como "Itaquerao" -por estar en el popular barrio de Itaquera- antes de la apertura.

Aunque ni técnico ni jugadores hicieron declaraciones a los medios, tras el entrenamiento Menezes pasó por el túnel de vestuario y aseguró que el césped era "bueno, muy bueno, europeo".

La FIFA

“El mayor desafío es que todas las instalaciones temporales estén en su lugar a tiempo”, dijo Valcke en un mensaje en un vídeo en la web de la FIFA.

Para ejemplificar, Valcke dijo que no hay pavimento instalado alrededor del recién inaugurado estadio de Porto Alegre: “Fuera del estadio de Porto Alegre no hay pavimento, no podemos poner en su sitio todo el centro de televisión y el complejo de hospitalidad sin pavimento. No hablamos del pavimento que estás acostumbrado en tu casa. Hablamos de 140.000 metros cuadrados. Lleva dos o tres meses instalar eso y estamos a tres meses del Mundial”, afirmó el dirigente de la FIFA

EL DATO

Van contra el reloj

En las redes sociales crece la euforia por la recuperación de Radamel Falcao, que se pone a punto para el Mundial.

Otro aspecto son las duras críticas con relación a la venta de entradas. Muchos quieren asegurar su boleto.

Fuleco, la mascota del Mundial, todas las semanas tiene agenda apretada.

Brazuca, el balón oficial, ya es probado en muchas latitudes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario