viernes, 21 de marzo de 2014

Atlético Paranaense brasileño se encaramó anoche a lo más alto del grupo 1 de la Copa Libertadores


Atlético Paranaense brasileño se encaramó anoche a lo más alto del grupo 1 de la Copa Libertadores con una victoria por 3-0 sobre el Universitario peruano, que quedó matemáticamente eliminado con dos jornadas pendientes.

El equipo de la ciudad de Curitiba se adelantó gracias a un gol en propia puerta del defensa brasileño Dalton y, en la segunda parte, redondearon la goleada Felipe y Ederson.

Con esta victoria, el Paranaense llegó a nueve puntos e igualó en lo alto del grupo 1 al Vélez Sarsfield argentino, que el próximo miércoles visita al equipo brasileño, mientras que el The Strongest boliviano es tercero con seis unidades y el Universitario cierra con cero y se despidió del torneo.

El equipo del español Miguel Ángel Portugal salió a buscar la victoria y rápidamente encajonó a un Universitario flojo, que nunca tuvo opciones de plantar cara a los brasileños.

El juego del Paranaense, algo errático en algunas etapas, encontraba más verticalidad y velocidad cuando se apoyaba en la banda izquierda, por donde llegarían los dos primeros goles.

A partir de un pase largo del uruguayo Matías Mirabaje desde esa posición surgió el primer gol, que acabó en las redes después del último toque en propia puerta del defensa brasileño Dalton.

El equipo local tuvo una ocasión inmejorable de anotar el segundo en una jugada rápida al filo de la media hora, cuando Ederson se plantó solo ante la portería vacía, pero falló el remate de forma inexplicable, mientras él ya hacía ademanes de celebrar el tanto.

En la segunda parte, en el momento en el que los brasileños eran más incisivos, llegó el segundo gol, también fruto de un pase largo desde la banda izquierda, en este caso que salió de las botas de Bruno Mendes para el remate de Felipe, que acababa de entrar en la cancha.

Con el resultado ya claro, el partido perdió en intensidad en el tramo final, con un Universitario que asumió la irreversibilidad de su eliminación.

La goleada la redondeó Ederson a seis minutos del final, tras robarle el balón al portero José Carvallo, que se sintió presionado y erró el pase con los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario