lunes, 20 de junio de 2011

Neymar, la nueva joya brasileña

El atacante brasileño Neymar asoma como una de las figuras en la Copa América, que se disputará en Argentina. La nueva joya brasileña tuvo un debut espectacular en el Sudamericano Sub-20, de Perú-2011, donde acaparó todas las miradas.

A sus 19 años, Neymar da Silva Santos mostró gambetas, velocidad, cambio de ritmo, dominio de ambos pies, potencia en el disparo y gol, que fueron algunas de las cualidades que sacó a relucir el desequilibrante jugador, un muchacho de físico esmirriado, de impactantes ojos claros y peinado a lo mohicano. Su reto es evitar la indisciplina que podrían marcar su incipiente carrera, como ocurrió el año pasado en Santos, donde provocó el despido del entrenador Dorival Júnior y que justificaron que el seleccionador auriverde Mano Menezes le dejara fuera de la convocatoria de la selección para los amistosos contra Irán y Ucrania; pero lo llamó para el certamen que se avecina.

“Estamos ante un crack que se divierte cuando controla el balón y que le ha devuelto el jogo bonito a Brasil”, comentó el Rey Pelé. “Si no ocurre algo extraño, Neymar dará que hablar en los siguientes años”, acotó el ex jugador.

Neymar ha dicho a periodistas durante los entrenamientos que no le gustan las comparaciones y menos con Pelé, el ícono del fútbol mundial y de su club Santos. Sin embargo, no le disgustan las alusiones a Garrincha, el notable alero derecho de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario