El atacante brasileño Neymar asoma como una de las figuras en la Copa América, que se disputará en Argentina. La nueva joya brasileña tuvo un debut espectacular en el Sudamericano Sub-20, de Perú-2011, donde acaparó todas las miradas.
A sus 19 años, Neymar da Silva Santos mostró gambetas, velocidad, cambio de ritmo, dominio de ambos pies, potencia en el disparo y gol, que fueron algunas de las cualidades que sacó a relucir el desequilibrante jugador, un muchacho de físico esmirriado, de impactantes ojos claros y peinado a lo mohicano. Su reto es evitar la indisciplina que podrían marcar su incipiente carrera, como ocurrió el año pasado en Santos, donde provocó el despido del entrenador Dorival Júnior y que justificaron que el seleccionador auriverde Mano Menezes le dejara fuera de la convocatoria de la selección para los amistosos contra Irán y Ucrania; pero lo llamó para el certamen que se avecina.
“Estamos ante un crack que se divierte cuando controla el balón y que le ha devuelto el jogo bonito a Brasil”, comentó el Rey Pelé. “Si no ocurre algo extraño, Neymar dará que hablar en los siguientes años”, acotó el ex jugador.
Neymar ha dicho a periodistas durante los entrenamientos que no le gustan las comparaciones y menos con Pelé, el ícono del fútbol mundial y de su club Santos. Sin embargo, no le disgustan las alusiones a Garrincha, el notable alero derecho de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario