miércoles, 28 de marzo de 2018

Prensa brasileña da por superado el 1-7 de 2014



La prensa brasileña celebró ayer la victoria por 0-1 de su selección ante Alemania en un amistoso que sirvió para olvidar el humillante 1-7 que encajaron frente a los germanos en la semifinal del Mundial 2014, según señalaron los principales medios en sus ediciones digitales.

El diario “O Estado de Sao Paulo” señaló que el técnico brasileño, Tite, consiguió lo que quería con el triunfo de ayer en el Estadio Olímpico de Berlín: “ir a Rusia sin la presencia del fantasma que desde hace cuatro años rondaba al equipo”.

El influyente rotativo “Folha de Sao Paulo” apuntó que con la victoria por la mínima ante los dirigidos por Joachim Low, la pentacampeona del mundo “comienza a olvidar” el 1-7 cosechado en las semifinales del Mundial de 2014, en el que Brasil fue el anfitrión.

El periódico calificó el triunfo de “paso importante” para alejar “el fantasmito” que merodeaba por la concentración desde ese episodio, que pasó a la historia como el “Mineirazo”.

Brasil debutará en el Mundial de Rusia el próximo 17 de junio ante Suiza, después se medirá con Costa Rica el 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Días antes jugará con Croacia y Austria en sendos amistosos de preparación para esa cita mundialista, en la que Brasil aspira a conseguir su sexto título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario