El futbolista del FC Barcelona Neymar fue dispensado de la concentración de la selección brasileña por estar sancionado para el próximo encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia tras ser amonestado en el partido disputado contra Bolivia, informaron ayer fuentes oficiales. “Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos”, señalaron a Efe fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Neymar, que se erigió como el gran protagonista de la victoria por 5-0 sobre la Verde al anotar un tanto y dar dos pases de gol, vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y acabó siendo sustituido tras sufrir un codazo de Yasmani Duk que le causó una aparatosa brecha en la cabeza. Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración.
La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el barcelonista ha disputado en las últimas semanas con el FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario