jueves, 6 de octubre de 2016

Brasil con Neymar y diez más, recibe a Bolivia que quiere dar pelea

Bolivia, visitante de Brasil, esta noche jugará una de sus cartas más bravas en su participación de las clasificatorias para Rusia 2018. El balón empezará a moverse a las 20:45 por la novena fecha del certamen, y por las circunstancias que rodean al choque, más allá de los pergaminos que tiene el anfitrión, es pentacampeón mundial, tendrá enfrente a un rival que quiere hacer historia, y de alguna manera confirmar su levantada de su más reciente cotejo en patio chileno, arrancando un meritorio empate (0-0).

Por coincidencia, ambas selecciones asoman al encuentro con directores técnicos de aún poco rodaje al frente de la Canarinha y la Verde, respectivamente, y cuenta también el hecho de sortear de buena manera sus más recientes presentaciones. Brasil, a cargo del estratega Tite, capitalizó dos victorias, mientras que Bolivia se anotó un triunfo y una igualdad en el estreno del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Esa referencia también se manifiesta a favor del anfitrión a tiempo de mirar la tabla de posiciones de esta edición de las clasificatorias mundialistas. La selección de Neymar y compañía accedió a 15 puntos de 24 posible, vale decir después de ocho partidos disputados, y ocupa el segundo casillero a uno de Uruguay que se erige como eventual líder.

Por su lado el elenco boliviano, luego de las más reciente presentaciones, se oxigenó un tanto al apoderarse de cuatro unidades (ganó a Perú y, de visita empató con Chile), lo que le permitió inyectarse de nuevos aires y salir de la incómoda posición en la que se encontraba hasta la sexta fecha. Bolivia está en octavo lugar con siete puntos.

En síntesis, se pinta un pleito que a no dudar concentrará la atención de todo el país fútbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario