El argentino Darío Conca, quien volvió el año pasado al Fluminense después de dos temporadas en el Guangzhou Evergrande chino, prepara su retorno al país asiático tras recibir una "propuesta irresistible", informó el diario Lance.
El periódico cita al vicepresidente de fútbol del Fluminense, Mário Bittencourt, quien dijo que el propio Conca le ha comunicado al club carioca su deseo de regresar a China, debido a una oferta financiera "que no puede ser rechazada a su edad".
El dirigente no precisó de qué equipo chino procede esa oferta y dijo "entender" que Conca, a sus 31 años, piense en garantizar su futuro económico, aunque aclaró que el Fluminense deberá "recibir una compensación correspondiente a la multa contractual".
La ficha de Conca pertenece en un 80% a la empresa Unimed, que hasta el año pasado patrocinaba al Fluminense, y el 20% restante está en manos del club, por lo que una posible transferencia deberá ser aprobada por ambas partes.
La ruptura con Unimed le ha causado al Fluminense unos serios problemas financieros y el club ha acumulado deudas salariales con sus jugadores, incluido Conca.
El argentino, por el momento, continúa en el club carioca y este sábado fue considerado uno de los mejores jugadores del equipo en un amistoso disputado en Estados Unidos frente al Colonia alemán, que se impuso por 2-1.
Según Bittencourt, el Fluminense todavía apuesta en retener al argentino y le ha propuesto extender su actual contrato, que vence en 2017, hasta el momento de su despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario