jueves, 30 de mayo de 2019

Corinthians hace valer superioridad ante Lara y avanza en Copa Sudamericana

Goles de Júnior Urso, en el minuto 33, y el ecuatoriano Júnior Sornoza, en el 55, decidieron el triunfo del 'Timão' en la vuelta del cruce, disputada en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.



El brasileño Corinthians clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-0 al venezolano Deportivo Lara, haciendo valer su enorme superioridad.

Goles de Júnior Urso, en el minuto 33, y el ecuatoriano Júnior Sornoza, en el 55, decidieron el triunfo del 'Timão' en la vuelta del cruce, disputada en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

El equipo de Fabio Carille jugó con la tranquilidad que le daba haber ganado 2-0 la ida, la semana pasada en Sao Paulo, con dianas de Vagner Love y Gustavo. Cedió espacios por largos lapsos, pero su rival fue incapaz de capitalizarlos.

El Corinthians enfrentará en la próxima fase al ganador del cruce entre los clubes uruguayos Montevideo Wanderers y Cerro, que se definirá este mismo jueves.

Cuestión de acierto

Lara sorprendió con un valiente arranque. Hizo circular el balón con buen criterio y gestó un par de jugadas peligrosas ante el arco de Cássio en los primeros diez minutos.

Freddy Vargas, primero, disparó desviado a media distancia y David Centeno, después, falló a bocajarro tras un centro del argentino Gonzalo Di Renzo. El remate de Centeno, sobre la línea de gol, se perdió por la raya final.

Siguió insistiendo Lara y, en el 18, probó con un tiro desde fuera del área Juan Medina.

Era una cara distinta del conjunto rojinegro, entrenado por Leo González, con respecto al compromiso del jueves pasado, en el cual se dedicó a mantener con uñas y dientes el 0-0 hasta donde pudo. Le faltaba acierto, sin embargo, en el último cuarto de cancha.

El cuadro paulista, eso sí, le daba espacios, consciente de que podía manejar a su gusto la ventaja con la que contaba.

Sobre la media hora, los hombres de Carille pisaron el acelerador, aspirando faltas en zonas rojas. Y el acierto que le faltó a Lara le sobró a Corinthians.

Jádson había lanzado la primera amenaza con un tiro libre directo y, nuevamente a pelota quieta, sacó un centro que encontró Júnior Urso en el área para batir el pórtico de Carlos Salazar.

Con el gol, que ampliaba la brecha en el marcador global, Corinthians volvió a ceder terreno.

Los anfitriones rozaron el empate en el 43, con un cabezazo de Jorge Yriarte que despejó Cássio. El testarazo estuvo bien colocado, pero fue débil, dando tiempo a reaccionar al arquero, incluido por Tite en la lista de convocados de la selección de Brasil para jugar en casa la Copa América.

Supremacía confirmada

Sin más miramientos, Corinthians salió a rematar la eliminatoria tras el descanso. En el minuto 51, un frentazo de Vagner Love obligó al cancerbero Salazar a volar para evitar una nueva caída de su arco.

Poco después, nada pudo hacer Salazar. El ecuatoriano Sornoza le fusiló tras un centro de Fagner en una de sus habituales proyecciones por la banda derecha, borrando cualquier esperanza que mantuviesen los venezolanos.

Lara buscó un gol de consuelo en el resto del encuentro, pero Corinthians supo mantener el timón y, cuando fue superado, Cassio mostró seguridad. (30/05/2019)



No hay comentarios:

Publicar un comentario