viernes, 30 de noviembre de 2018

Junior-Atlético Paranaense, la final de la Copa Sudamericana 2018



El colombiano Junior de Barranquilla y el brasileño Atlético Paranaense disputarán la final de la Copa Sudamericana 2018 luego de que el club tiburón derrotara 1-0 a su compatriota Santa Fe este jueves en la revancha de las semifinales y se quedara con el último pase para la lucha por el título.

Con dos jugadores menos en cada equipo, Junior revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a sus hinchas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

El internacional Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, dio el puntillazo final con una anotación a los 24 minutos.

El Paranaense, por su parte, amarró el pase a la final el miércoles al imponerse 2-0 al Fluminense en Rio de Janeiro.

Paranaense ya superó su mejor clasificación histórica en la Sudamericana, cuando alcanzó las semifinales en 2006, dejando atrás en esta ocasión a un ineficiente 'Flu', que alargó a ocho partidos su racha sin anotar gol en todas las competiciones.

El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2018 que se disputaron esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a la final):

Miércoles

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 0-2 (0-2)

Jueves

En Barranquilla: JUNIOR (COL) - Independiente Santa Fe (COL) 1-0 (2-0)

(30/11/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario