lunes, 3 de junio de 2019

Neymar, otra estrella acusada de violación

El delantero brasileño Neymar, actualmente concentrado con la selección brasileña que disputará la Copa América, ingresó en la lista de futbolistas acusados de violación, que incluye a uno de sus ídolos, Robinho, condenado por este delito, y al portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

El jugador del París Saint Germain fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que la supuesta agresión ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una “trampa”.

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

La lista de grandes estrellas del fútbol acusadas de violación la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, que era el principal astro del Real Madrid cuando Neymar brillaba en el Barcelona.

El año pasado la modelo estadounidense Kathryn Mayorga acusó al futbolista portugués, actualmente jugador del Juventus, de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y de haberle comprado su silencio con 375.000 dólares.

A finales de septiembre pasado la Policía de Las Vegas reabrió la investigación después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio.

Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha negado las acusaciones y alegado que tuvo relaciones “de mutuo acuerdo”.

Un caso también cercano al de Neymar es el de Robinho, que era ídolo del Santos cuando la actual estrella de la selección brasileña comenzaba su carrera en ese mismo club.

El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de prisión en noviembre de 2017 por el delito de violencia sexual.

La víctima, de 22 años, afirmó que fue violada por varios hombres, entre ellos Robinho, en una discoteca de Milán en 2013. En la época Robinho era jugador del Milán.

El brasileño, actualmente en el fútbol turco, presentó un recurso y aguarda la decisión en libertad pero ha evitado volver a Italia.

Robinho ya había sido acusado de violar a una joven de 18 años en una discoteca en la ciudad de Leeds, pero se desestimó la acusación.

Otro caso famoso fue el del delantero holandés Robin van Persie, que llegó a ser detenido en junio de 2005, cuando, a los 22 años, actuaba en el Arsenal inglés, después de que una joven de 25 años lo acusara de haberla violado en un hotel en Rotterdam.

Van Persie negó inicialmente los hechos pero más tarde confirmó los contactos sexuales, afirmó que fueron consentidos y fue puesto en libertad tras dos semanas en prisión preventiva.

Un año después la Fiscalía de Holanda se abstuvo de abrir juicio por no disponer de suficientes pruebas para acusarle de violación.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario