Palmeiras ganó ayer el campeonato brasileño de fútbol una fecha antes de la finalización del certamen al vencer por 1-0 a Vasco da Gama, brindando a su entrenador Luiz Felipe Scolari otro título importante a sus 70 años.
Scolari, entrenador de Brasil cuando la selección ganó su quinto título mundial en 2002 y también al frente del equipo cuando sufrió la humillante derrota por 1-7 ante Alemania en su propio país en 2014, asumió su tercer período en Palmeiras en julio cuando estaba séptimo, a ocho puntos de los líderes.
Con Scolari en el banquillo, Palmeiras ganó 16 de sus 22 partidos de la liga y empató seis, recibiendo apenas nueve goles en contra.
Deyverson anotó el gol del triunfo a los 71 minutos en el estadio Sao Januario al conectar un pase de Willian y definir desde corta distancia.
El triunfo dejó a Palmeiras con 77 puntos y cinco de diferencia con Flamengo, que venció 2-0 a Cruzeiro. Es el décimo título brasileño para el equipo de Sao Paulo, y el segundo que conquista en las últimas tres temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario