lunes, 31 de agosto de 2015

Vanderlei Luxemburgo se marcha del Cruzeiro

El técnico Vanderlei Luxemburgo abandonó este lunes el comando del bicampeón brasileño Cruzeiro, que no logra levantar cabeza y se hunde entre los últimos puestos de del Brasileirao 2015. "El técnico Vanderlei Luxemburgo y el director de fútbol Isaías Tinoco ya no siguen en sus funciones en el club", informó el Cruzeiro en su página oficial.

Su regreso al Cruzeiro en lugar de Marcelo Oliveira este año dejó una magra cosecha para el vigente bicampeón del Brasileirao (2013, 2014): 19 partidos con seis victorias, tres empates y 10 derrotas. Despojado de sus principales titulares durante el verano austral, el equipo se fue desdibujando hasta confirmar un mal desempeño que Luxemburgo no logró reflotar. Tras caer ante el Santos en la 21ª fecha el fin de semana, Cruzeiro cayó al puesto 16 de la tabla, próximo a la zona de descenso.

En su primer paso por el club, entre 2002 y 2004, Luxemburgo consiguió rubricar uno de los años más brillantes de la historia reciente de la 'Raposa'. En 2003, el equipo celeste logró de su mano la triple corona: el campeonato estadual, la liga nacional y la Copa de Brasil.

El club de Minas Gerais informó que sus dirigentes están "estudiando los nombres para la contratación del próximo entrenador", y que el equipo será comandado interinamente por el técnico auxiliar Deivid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario