sábado, 1 de agosto de 2015

Brasil confirma positivo del jugador Fred

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que el joven centrocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano Fred dio positivo por dopaje durante la Copa América, aunque la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente ni revelado el resultado del contraanálisis al jugador.

“Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF”, afirmó el equipo médico de la canarinha en un comunicado.

Los doctores negaron que la hidroclorotiazida —un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede ocultar el uso de una posible droga que altere el rendimiento deportivo— estuviera entre los fármacos que llevaron a Chile.

“No teníamos ese medicamento a nuestra disposición, y el mismo no fue suministrado por el cuerpo médico de la selección brasileña de fútbol, subrayaron los doctores antes de presentar su solidaridad con el jugador.

Mientras el diario Folha de Sao Paulo anunció que el contraanálisis realizado en Bogotá también dio positivo, el propio Fred emitió un comunicado negando haberse dopado durante la estancia de la seleçao en Chile. “Nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia”, dijo Fred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario