viernes, 27 de mayo de 2011

Mano Menezes confía en los jóvenes

El entrenador del seleccionado brasileño, Mano Menezes, explicó que “la nueva generación de talentos” con los que cuenta su país lo devolverán a los primeros planos del fútbol mundial, de cara a la Copa América, que se disputará desde el 1 de julio. “Tenemos a un número muy grande de talentos en todas las posiciones, y esto creó una expectativa muy positiva. Teníamos expectativas elevadas frente a Neymar, y no tan elevadas frente a Lucas. Cuando terminó el Sudamericano Sub 20, los dos jugadores estaban prácticamente en el mismo nivel. Además de ellos, surgieron Casemiro, Alex Sandro y Danilo”, se ilusionó el DT.
Según Menezes, esos jugadores jóvenes son candidatos a integrar el seleccionado Sub 23 que buscará el inédito oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a buscar el “hexacampeonato” en el Mundial de fútbol que organizará Brasil en el 2014.
Menezes afirmó que su objetivo es conformar para 2014 un grupo joven, pero aclaró que incluirá también a “jugadores con más trayectoria” capaces de darle al equipo madurez y equilibro, informó DPA.
“Sostuvimos una charla con Kaká, porque él no está en condiciones de luchar por un lugar en la selección. Esto puede ocurrir más adelante”, expresó Menezes, quien recurrió al mismo argumento para justificar la exclusión de Ronaldinho.
“En lo que se refiere a Ronaldinho, hay un consenso de que éste no es el momento (para su regreso a la selección nacional). Si él volverá a tener el momento, esto dependerá única y exclusivamente de Ronaldinho”. “Hubo una expectativa muy grande por su llegada al Flamengo, y los hinchas todavía no están satisfechos por el resultado final. En el futuro, los hinchas pueden quedarse más contentos con el resultado y pueden querer a Ronaldinho en la selección y probablemente, si todo esto cambia, el técnico también lo querrá”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario