domingo, 17 de enero de 2016

Pelé pasa por un proceso de recuperación tras su operación de la cadera en Nueva York

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' pasa por un proceso de rehabilitación tras haber sido operado de la cadera el pasado mes de diciembre, según informó su asesor José Fornos Rodrigues, quien afirmó que la situación clínica "no es nada preocupante".

Pelé fue operado "con éxito" el pasado 3 de diciembre en Nueva York y, tras pasar tres días ingresado, se trasladó a su domicilio neoyorquino, donde comenzó un tratamiento de fisioterapia que se extenderá dos meses, dijo Rodrigues, conocido como 'Pepito'.

El exfutbolista fue operado hace tres años para la inserción de una prótesis en el fémur de la pierna derecha y en 2015 sintió "pequeños" dolores en la zona donde fue realizada la cirugía.

Los médicos detectaron que el acetábulo -cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur- estaba suelto y consideraron que necesitaba ser reajustado, por lo que Pelé aprovechó una visita a Estados Unidos para realizar la operación.

"No es nada preocupante, sólo un ajuste en el acetábulo que ahora está firme y, si Dios quiere, en breve él estará en forma", dijo Pepito.

Tras la operación, Pelé aprovechó su estancia en Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas en Nueva York y está previsto que regrese la próxima semana a Brasil, donde continuará con lA fisioterapia.

"Él bromea diciendo que quiere prepararse para jugar en los Juegos Olímpicos ya que ahora pueden jugar 3 futbolistas con más de 23 años que sean profesionales", agregó el asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario