lunes, 4 de mayo de 2015

Santos gana el campeonato de Sao Paulo y el Vasco el de Río

El Santos ganó este domingo el vigésimo primer Campeonato Paulista de su historia tras vencer en la tanda de penaltis al Palmeiras, mientras que el Vasco da Gama conquistó el Campeonato Carioca al imponerse al Botafogo.

El Santos derrotó en casa al Palmeiras en los penaltis (4-2), después de ganar en el tiempo reglamentario por 2-1 al Palmeiras, que había vencido por 1-0 en el partido de ida.

Un tanto de David Braz y Ricardo Oliveira en el primer tiempo daban casi por sentada la victoria del Santos en el Campeonato Paulista, pero Lucas convirtió en gol un pase del chileno Jorge Valdivia en los últimos minutos del partido y obligó a ambos equipos a resolver el encuentro en la tanda de penaltis.

El Vasco da Gama, por su parte, derrotó 2-1 al Botafogo en el Maracaná y, después de doce años, conquistó su vigésimo tercer título carioca.

El Vasco abrió el marcador gracias a un gol de Rafael Silva y el Botafogo lo igualó con un lanzamiento de Diego Jardel, mientras que el delantero Gilberto consiguió deshacer el empate en los últimos minutos y marcó el gol de la victoria.

En Porto Alegre, el Internacional venció por 2-1 al Gremio, dirigido por el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, en el estadio Beira Rio y se coronó pentacampeón del torneo regional.

En Minas Gerais, sede de otro de los grandes torneos regionales de Brasil, el Atlético Mineiro se impuso 2-1 al Caldense y consiguió el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario