sábado, 1 de junio de 2019

La incertidumbre crece en Tite para incluir a Neymar

Las molestias en la rodilla izquierda que tuvieron a Neymar al margen de los entrenamientos de la selección brasileña que se prepara para la Copa América amenazan por tercera vez los planes del técnico Tite desde que asumió el comando de la Canarinha hace exactos tres años.

Pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó ayer que el jugador del París Saint Germain (PSG) francés regresará a los entrenamientos con los demás convocados para la Copa América, aún no hay una confirmación sobre si la mayor estrella de la Canarinha está en condiciones de juego.

Tite ya tuvo que pensar en alternativas para sustituir a su principal estrella en dos ocasiones anteriores: hace exactamente un año, cuando Brasil se preparaba para el Mundial de Rusia 2018 y Neymar se recuperaba de una lesión, y a comienzos de 2019, cuando no lo pudo convocar para dos amistosos igualmente por una lesión.

Esta semana Tite comandó entrenamientos con un equipo titular alternativo, en el que Neymar fue sustituido por David Neres, el jugador del Ajax holandés que se desempeña tanto de punta derecha como izquierda y que de a poco se gana un lugar en once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario