martes, 9 de enero de 2018

Reinaldo Rueda pide rescindir su contrato con Flamengo para asumir en Chile


El entrenador colombiano Reinaldo Rueda pidió la rescisión unilateral de su contrato con el Flamengo para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile, informó este lunes la prensa local, pero el club de Río de Janeiro aclaró que sólo confirmará la salida cuando oficialice el acuerdo.

Rueda, que desembarcó hoy en Río de Janeiro tras pasar unos días de vacaciones en Colombia, se reunió este mismo lunes con los dirigentes del Flamengo y les comunicó que su intención es aceptar la propuesta que recibió para comandar la selección de Chile por los próximos cuatro años.

La dirección del club más popular de Brasil aún no ha formalizado el acuerdo debido a que no recibió garantías de que Rueda o la selección chilena pagarán la multa rescisoria, que asciende a cerca de 325.000 dólares.

"Cuando se oficialice, si se oficializa, divulgaremos un comunicado", dijo un portavoz del club.

La Confederación de Fútbol de Chile también estaría esperando la confirmación del Flamengo para anunciar la contratación de Rueda, que ya fue seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador.

El entrenador de 60 años y que acumuló títulos con el Atlético Nacional colombiano asumió el cargo en Flamengo el 16 de agosto pasado y obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 31 partidos, pero en el período el club no alcanzó ningún título y perdió dos finales, la de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro y la de la Copa Sudamericana ante el Independiente argentino.

Según versiones de prensa, el favorito de los dirigentes del Flamengo para sustituir a Rueda es el brasileño Paulo César Carpegiani, que hasta ahora venía negociando un acuerdo para asumir como coordinador del departamento de fútbol del club de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario