martes, 17 de enero de 2017

La "milagrosa" recuperación de sobreviviente del Chapecoense que ya camina sin muletas

Poco menos de meses han pasado del trágico accidente que le costó la vida a la mayoría del plantel del Chapecoense, cuadro brasileño que viajaba a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana 2016. Y las historias que dejó la tragedia son conmovedoras.

Como la de Helio Neto, uno de los tres futbolistas sobrevivientes. Los otros dos son Jackson Follmann y Alan Ruchell. El defensor sorprendió a todos ayer al lograr ponerse de pie y caminar sin la ayuda de muletas. Sólo personal médico lo asiste en los pasos que da y que han generado diversas reacciones de alegría.

"Es un milagro" sostiene el Globo de Brasil. Luego del accidente, Neto tenia muchas fracturas e hipotermia, aunque pudo articular palabras a pesar de entrar al hospital en estado crítico. Una vez ingresado, se le detectó al jugador una seria infección pulmonar y una fractura en la quinta vértebra lumbar.

El pasado 22 de diciembre recibió el alta, pudiendo moverse con muletas hasta ahora, cuando ha vuelto a caminar con la ayuda de los médicos del club brasileño. Tanto es su empuje y ganas, que el zaguero ya anunció que quiere regresar a las canchas. "Creo que pronto voy a ser capaz de jugar. Con la voluntad de Dios, pronto voy a estar pisando la cancha del Arena Condá con la camiseta del Chapecoense", dijo el defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario