martes, 12 de febrero de 2019

La emotiva despedida de Pelé a Banks: "Descansa en paz, amigo"

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", la leyenda futbolística brasileña, rindió tributo al guardameta inglés Gordon Banks, fallecido hoy a los 81 años, y recordó los fuertes lazos que los dos construyeron a raíz de la parada que le hizo el arquero, considerada la mejor de la historia del fútbol.

Pelé dijo en sus redes sociales que, para muchos, el recuerdo del portero británico es definido por la defensa casi impensable de una cabezazo del 'Rey del fútbol' durante el Mundial de 1970.

No obstante, pese a la parada "fenomenal" de Banks, el recuerdo de Pelé es definido por la "amistad" que mantenía con el arquero y la manera "amable y afectuosa" de tratar a la gente de su entorno.

"Yo estoy contento que él haya parado mi gol, porque aquel acto fue el inicio de una amistad entre nosotros que siempre voy a valorar", afirmó Pelé en un homenaje en sus redes sociales.

"Siempre que volvíamos a encontrarnos, era como si jamás hubiéramos estado separados", añadió.

En la publicación, el 'Rey' rememoró los intensos segundos vividos en el icónico duelo entre Brasil e Inglaterra.

Pelé contó que, en la ocasión, cabeceó el balón "exactamente como esperaba y lo metió "exactamente donde quería": "Yo estaba listo para celebrar".

"Pero pasa que este hombre, Banks, apareció delante de mí, como un fantasma azul (...) Él vino de ningún lado e hizo algo que yo no creía que era posible. Empujó mi cabezazo hacia arriba y hacia fuera", recordó el exjugador.

Pelé afirmó además que hasta hoy "no lo puede creer" y que la defensa de Banks es "una de las mejores" que ha visto en su vida y en todos "los miles de partidos" que ha asistido desde entonces.

"Tengo una profunda tristeza en mi corazón hoy y envío mis condolencias a la familia, de la que (Banks) tenía tanto orgullo", expresó Pelé.

"Descansa en paz, mi amigo. Sí, eras un portero con magia. Pero también eras mucho más que eso. Tú eras un ser humano genial", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario