viernes, 11 de enero de 2019

Brasil garantiza permanencia de Tite incluso con derrota en Copa América

El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, garantizó este jueves que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ´Tite´, permanecerá en el comando de la Canarinha incluso si sufre un revés en la Copa América 2019, de la que será anfitriona.

"Él tiene contrato hasta el Mundial de Qatar 2022 y permanecerá en el cargo hasta entonces", afirmó Caboclo en declaraciones que concedió a periodistas durante la rueda de prensa en que fue anunciado el inicio de la venta de entradas para la Copa América.

En el mismo evento el exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes, ´Cafú´, campeón mundial en 2002, dijo que la permanencia de Tite no se puede condicionar a los resultados de Brasil en la Copa América.

"Espero que Tite pueda dar secuencia a su trabajo independiente de la Copa América. Es muy prematuro e injusto pensar en la salida del seleccionador por (los resultados de) una Copa América que solo va a durar 15 días y en la que Tite tendrá poco tiempo para trabajar y dejar en punto a la selección brasileña", afirmó Cafú.

Versiones de prensa y el propio Tite han dicho que su permanencia en el cargo dependerá de que Brasil conquiste la Copa América, título para el que es favorito por su condición de anfitrión y por ser el primero de los competidores en el ránking de la FIFA.

"Le dije a Tite que si eso lo motiva para disputar con más ganas la Copa América, que puede seguir pensando así, pero que su cargo no está amenazado", afirmó Caboclo, que también es presidente del Comité Organizador Local de la Copa América y asumirá funciones en la CBF en abril próximo.

Tite, que dirigió a Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde la Canarinha fue eliminada en cuartos de final por Bélgica, renovó su contrato con la CBF para un nuevo ciclo de cuatro años.

Desde la renovación, poco después de Rusia 2018, Tite ha conseguido victorias en los seis amistosos disputados por la selección brasileña.

La Copa América de 2019 se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio, el partido inaugural será disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná.

Brasil siempre ganó la Copa América en calidad de anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919, y su último título fue precisamente en 1989, la última vez que la organizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario