miércoles, 22 de mayo de 2019

Brasil arrancó su preparación pensando en Bolivia

La Canarinha comenzó a trabajar de cara al debut de la Copa América el 14 de junio. Se enfrentará a Bolivia en el estadio Morumbí (20:30) de la ciudad de San Pablo.


La selección brasileña que disputará la Copa América a partir del 14 de junio comenzó este miércoles su preparación con seis de los 23 jugadores convocados, entre los cuales los tres campeones de la Liga inglesa con el Manchester City.

Además del portero Ederson, del centrocampista Fernandinho y del delantero Gabriel Jesús, jugadores del Manchester, también se concentraron este miércoles con la selección brasileña el volante Casemiro (Real Madrid/ESP) y el atacante David Neres (Ajax/HOL), que fue quien se quedó con el cupo inicialmente destinado para el juvenil Vinicius Junior, la joya del Real Madrid.

El sexto es el delantero Richarlison (Everton/ING), que fue el primero en llegar hoy a la Granja Comary, centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.


Los primeros seis convocados en concentrarse almorzaron en la Granja Comary junto con el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ y los demás miembros de la comisión técnica y tienen previsto un primer entrenamiento en esta misma jornada.

Para el jueves está prevista la llegada del lateral Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), quien completará el grupo inicial.

Los ocho jugadores que pertenecen a clubes de las Ligas de Italia y Francia, así como los dos del Barcelona (Arthur y Philippe Coutinho), que el sábado disputarán la final de la Copa del Rey, tan sólo son esperados la próxima semana.

Los convocados del París Saint Germain (PSG) francés llegarán a Teresópolis el martes 28 de mayo: el lateral Daniel Alves, los zagueros Marquinhos y Thiago Silva, y el delantero y capitán Neymar.


También se presentarán posteriormente el delantero Everton, jugador del Gremio; el portero Cassio y el lateral Fagner, ambos del Corinthians, debido a que sus clubes tienen compromisos por la Copa do Brasil el 29 de mayo y el 4 de junio respectivamente.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan sólo se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán por el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.

Ante la necesidad de completar un grupo que se concentró inicialmente con siete jugadores, ‘Tite’ convocó a diez jugadores de menos de 20 años que se han destacado en clubes que actualmente no enfrentan torneos importantes.

Entre los juveniles convocados para participar en la primera fase de entrenamientos destaca el atacante Gabriel Martinelli, jugador del Ituano de sólo 17 años y que fue una de las grandes revelaciones del Campeonato Paulista este año.

Igualmente fueron convocados los porteros Phelipe, jugador de 20 años del Gremio, y Yuri Sena (Vitoria, 18 años); el lateral derecho Weverton (Cruzeiro, 19), el lateral izquierdo Ramón (Internacional, 18), los zagueros Morato (Sao Paulo, 18) y Bruno Fuchs (Internacional, 20) y los centrocampistas Rodrigo Nestor (Sao Paulo, 18), Alan (Palmeiras, 19) y Gui Azevedo (Gremio, 18).

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Qatar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario