miércoles, 13 de febrero de 2019

Mineiro clasifica a la tercera fase

A sus 38 años, el delantero Ricardo Oliveira marcó ayer martes un doblete ante Danubio, de Uruguay, en la victoria por 3-2 de un Atlético Mineiro que sufrió en la segunda mitad para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019.

El conjunto brasileño estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 3-0, en un exceso de relajación durante la segunda parte que casi paga con la eliminación en la competición.

Oliveira volvió a salvar a los suyos y destrozó la defensa de Danubio, que revivió la pesadilla del partido de ida, en el cual el nacido en Sao Paulo anotó otros dos tantos.

Escoltado por los extremos Luan y el colombiano Chará, el exjugador de Betis, Zaragoza y Milán marcó en el minuto 25 de penal, que él mismo fabricó, y repitió dos minutos después en una galopada que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Antes, en el 14, Luan abrió el marcador de cabeza tras fallo del arquero.

Nada parecía peligrar el pase a la tercera fase, pero el equipo de Danubio, que en el partido de ida ya anuló por dos veces la ventaja de Mineiro, no bajó los brazos y recortó distancias en el 45, de penal transformado por Grossmüller, y en el 57 con un trallazo de Pablo Siles.

Un gol más les clasificaba, pero éste nunca llegó.

En la tercera ronda preliminar, la última antes de la fase de grupos, el equipo de Mineiro se medirá con Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario