viernes, 2 de noviembre de 2018

“La honra” de la Copa está en juego, dicen en Gremio

El presidente del Gremio, Romildo Bolzan Jr, advirtió ayer jueves que “la honra” de la Copa Libertadores “está en juego” al referirse a la denuncia presentada por el equipo brasileño contra la participación activa del sancionado entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, en la vuelta de las semifinales. “Lo que está en juego aquí son valores mucho más profundos que el resultado del campo, lo que está en juego es la integridad del fútbol, la moralidad del fútbol”, afirmó Bolzan en una rueda de prensa en Porto Alegre.

El dirigente compareció con los abogados del club para explicar la reclamación presentada ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para protestar por la victoria por 1-2 del River en la vuelta de las semifinales de la Libertadores, jugado este martes en el Arena do Gremio.

La acción pide sancionar al equipo ‘millonario’ después de que Gallardo interviniese activamente desde un camarote del estadio de Porto Alegre para dar órdenes de equipo a sus auxiliares, a pesar de estar sancionado.

“Lo que está en juego es la honra del campeonato, de la propia Conmebol”, alertó Bolzan.

Gallardo fue sancionado en la víspera de ese encuentro por haber retrasado la vuelta del equipo argentino para la segunda parte del partido de ida jugado la semana pasada en el Monumental de Buenos Aires. El técnico vio el partido de vuelta en la grada, pero fue sorprendido por las cámaras de televisión comunicándose por radio con uno de sus auxiliares.

Además, en el descanso bajó al vestuario para hablar con sus jugadores e incluso después del partido admitió la infracción ante los periodistas.

“Lo que ocurrió fue una violación del reglamento del Código Disciplinario de la Conmebol. El técnico del River estaba suspendido y participó de la partida, con la connivencia, la planificación, con todo patrocinado por el River Plate”, reclamó el presidente del Gremio.

Bolzan reconoció que el equipo “tenía equipo” para ganarles, pero que no precisaba de “todo ese aparato, toda esa picardía”.

El Gremio, campeón de la Libertadores de 2017, cayó eliminado a pesar de contar con la ventaja por 0-1 que consiguió en la cancha del River, que se medirá en la final a Boca Juniors, en una final inédita de la Libertadores entre los dos gigante del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario