lunes, 11 de junio de 2018

Sol y playa para la Seleçao en su primer día en Rusia



Casi 30 grados, sol radiante, mar azul... La Seleçao no está en Rio de Janeiro, sino en Rusia, donde este lunes pasó la primera jornada descansando en su lujoso hotel de concentración en Sochi antes de retomar el martes los entrenamientos para su debut el domingo en el Mundial.

Después de su contundente victoria 3-0 contra Austria, Neymar y sus compañeros disfrutaron de un día de relajación al más puro estilo tropical: en bañador, a la orilla del agua pero cambiando las exuberantes costas del Atlántico brasileño por la arena oscura del mar Negro.

Instalados en un exclusivo complejo a las afueras de Sochi, los futbolistas de la 'canarinha' se comportaron como los miles de turistas rusos que llenan estos días la costa de esta ciudad balneario del sur del país, aunque ellos lo hicieron protegidos en la playa privada de su hotel.

Así lo mostró Neymar en su cuenta de Instagram, donde colgó varias fotos desde la arena posando con bañador y gorra amarillos junto a Filipe Luis o el arquero del Manchester City Ederson.

También compartieron imágenes de su jornada playera el extremo de la Juventus Douglas Costa, los compañeros en la zaga del PSG -y competidores por la titularidad en la Seleçao- Thiago Silva y Marquinhos o el atacante del Liverpool Roberto Firmino, que posó junto a su pareja.

Partidario de no tratar a los jugadores como niños, Tite optó por reducir las reglas que marcaron las concentraciones de algunos de sus predecesores como Dunga, quien llegó a implementar una cartilla de comportamiento que recomendaba no usar sandalias, gorros o reducía el uso de aparatos electrónicos.

Defensor del buen ambiente en el grupo como vía hacia el éxito, el nuevo técnico dejó muchas decisiones en manos de los futbolistas con la única limitación de que se comporten como atletas de élite.

Los jugadores tienen libre acceso a las redes sociales, sexo permitido en los días libres y sus familiares están alojados en un lugar próximo al equipo, aunque el contacto íntimo está restringido a los días de descanso.

Contra las filtraciones

Superada con éxito la primera etapa de la concentración, con las vibrantes actuaciones de los amistosos contra Croacia (2-0) y Austria y el gran regreso de Neymar con dos golazos, Brasil arrancará el martes su trabajo en Rusia.

Lo hará con una sesión de entrenamiento a puertas abiertas en un estadio local casi contiguo al hotel y situado en un moderno complejo deportivo a pocos metros del mar.

Con más sol previsto y en pleno feriado nacional, se espera bastante público para la primera práctica rusa de la 'canarinha', que en los próximos días se ejercitará a puerta cerrada en otro campo cercano con el objetivo de limitar al máximo las miradas.

En su lucha contra las filtraciones, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) habría llegado a un acuerdo con un hotel contiguo para que controlen el acceso de los huéspedes a las habitaciones con vistas, según informó el sitio GloboEsporte.

Una de las grandes favoritas para levantar la Copa en Rusia, la 'canarinha' estará en Sochi hasta el viernes, cuando abandonará por primera vez su campo base para viajar hasta Rostov del Don, donde debutará el domingo ante Suiza.

Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao se verá después contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y frente a Serbia, el 27 en Moscú. (11/06/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario