miércoles, 31 de enero de 2018

Tite, el DT latino que gana $us 4.34 millones mes

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más importante que se lo palpita cada cuatro años. Después de Brasil 2014, el torneo ecuménico se disputará este año en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio, en el continente asiático. Hablar del Mundial es hablar de millones de dólares en el terreno de juego y también en la banca, porque los técnicos tienen salarios “importantes”.

El portal el Comercio.pe público los 20 salarios más altos de los seleccionadores que estarán en el próximo certamen mundial y el técnico sudamericano que tiene mejor rédito es el brasileño Tite.

Adenor Leonardo Bacchi embolsa un salario mensual de 4.34 millones de dólares, siendo el estratega con mayor ingreso entre los sudamericanos que clasificaron al Mundial de Rusia.

Los otros seleccionadores que figuran en la lista de los 20 mejor pagados son los argentinos Ricardo Gareca (Perú), que embolsa 1.43 millones de dólares; José Pekerman (Colombia), con 1.86 millones y Jorge Sampaoli (Argentina) con 2.23 millones. Figura también el charrúa Óscar Tabárez (Uruguay), con 2.11 millones de dólares.

Según el portal peruano, el estratega que gana el mejor sueldo es el alemán y, vigente campeón del mundo, Joachim Low, quien gana 4.77 millones de dólares. Él ganó el máximo cetro de la FIFA en el campeonato de Brasil, tras superar a la Argentina.

En la lista de los mejores pagados, también figuran los seleccionadores que buscarán hacer historia en el siguiente certamen.

Aparece el bosnio Vladimir Petkovic (Suiza), quien embosa 1.054 millones dólares. El español Roberto Martínez (Portugal), el bosnio Vahid Halilhodzic (Japón) y el noruego Age Hareide (Dinamarca) ganan 1.2 millones.

También figuran el colombiano Juan Carlos Osorio (México) con 1.30 millones de euros; el holandés Bert Van Marwijk (Australia), con 1.55 millones, el argentino Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), con 1.78 millones y el argentino Héctor Cúper (Egipto), con 1.86 millones.

También figuran el inglés Watford Southgate (Inglaterra) y el portugues Carlos Queiroz (Irán); ambos cobran 2.4 millones de dólares.

Entre los últimos del ranking de los técnicos niquelados está el portugués Fernando Costa (Portugal) que gana 2.79 millones de dólares; el ruso Stanislav Cherchesov (Rusia) con 3.22 millones, el español Julen Lopetegui (España) con 3.72 millones y el francés Didier Deschamps (Francia) con 4.34 millones.

32 Selecciones

En el Mundial de Rusia 2018 participarán 32 selecciones del planeta.

El certamen tiene 8 grupos compuestos por cuatro selecciones cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario