sábado, 20 de enero de 2018

Asesores de Pelé niegan que fue internado por agotamiento

La asesoría del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé negó ayer las versiones de prensa según las cuales el legendario jugador fue hospitalizado esta semana tras sufrir un desmayo y por agotamiento severo.

“No sé quién inventó esa noticia. Él fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Él no se sintió mal, está en su casa, haciendo fisioterapia”, dijo José Fornos Rodrigues, su amigo y brazo derecho del exastro.

De acuerdo con el asesor, el tres veces campeón mundial no hizo el viaje que tenía previsto realizar a Londres esta semana debido a que llegó a Sao Paulo muy cansado del desplazamiento a Río de Janeiro.

“Sería más agotador un viaje de ida y vuelta a Londres. Él está normal”.

Familiares de Pelé consultados por medios brasileños igualmente dijeron desconocer que el considerado mejor futbolista brasileño en todos los tiempos estuviese hospitalizado.

El hospital Albert Einstein de San Pablo, al que Pelé acude regularmente para exámenes y evaluaciones, negó que el exfutbolista hubiese sido ingresado esta semana.

La información sobre la hospitalización de urgencia del exastro de 77 años fue divulgada en un comunicado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).

De acuerdo con el organismo, el histórico deportista tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado mañana por la FWA en una gala, debido al desmayo por el que fue hospitalizado.

“A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación”, aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA, en la nota.

Pelé tuvo que acudir el pasado lunes a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro apoyado en un andador debido a que aún no se ha recuperado de su última cirugía en la cadera.

El exfutbolista enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario