domingo, 3 de diciembre de 2017

La 'Seleçao', Mundial de Rusia

La selección de fútbol de Brasil se medirá a sus similares de Suiza, Costa Rica y Serbia, según dictaminó el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú, un resultado favorable para los pentacampeones del mundo, coincidió la prensa local. De acuerdo con analistas deportivos de Brasil, los adversarios más difíciles dentro del grupo E serán los suizos, debido a su tradicional cerrojo y disciplina táctica.

El camino no es complicado. "La selección brasileña se enfrentará a tres adversarios que no meten ni miedo ni goles, pero que van a cerrarse y esperar que el equipo de 'Tité' presente sus credenciales", comentó el columnista Juca Kfouri del portal UOL y del diario "Folha de Sao Paulo". "Anotar goles frente a Suiza es siempre un desafío y tanto Costa Rica como Serbia suelen abusar de la virilidad, muchas veces de la violencia. Pasar por ellos exigirá paciencia y que Neymar no se irrite con un marcaje cerrado y, a veces, desleal", agregó Kfouri. Los analistas también lamentaron el hecho de que Brasil, que se concentrará en el balneario de Sochi, será obligado a hacer largos viajes por el territorio ruso, ya que además de Rostov, jugará en San Petersburgo contra Costa Rica y en Moscú ante Serbia. "La elección de Sochi acabó por llevar la “Selecao” a un desgastante tour por tres ciudades rusas, bueno apenas para los aficionados que aprovecharán el Mundial para hacer turismo, que incluirá también los viajes para disputar las fases siguientes del torneo", destacó el columnista.

Una constelación de exjugadores cariocas. Entre los invitados destacaron personalidades del mundo del fútbol, entre ellos "O rei" Pelé, quien llegó en silla de ruedas debido a problemas para caminar que sufre desde 2012. También estuvieron presentes los brasileños Ronaldo "Fenómeno" Nazario que hasta Brasil 2014 era el máximo anotador de los mundiales y Ronaldinho quien, en los últimos años se convirtió en un "globetrotter" futbolístico, viajando por el mundo, participando de juegos festivos, sin anunciar oficialmente su retiro de las canchas.

17 De junio
Será el debut de la selección brasileña ante Suiza en Rostov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario