jueves, 27 de julio de 2017

Corinthians vence en casa a Patriotas y se mete a octavos

Corinthians brasileño se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 2-0 al Patriotas colombiano con un gol del paraguayo Fabián Balbuena y otro del joven Pedrinho.

Consciente de la teórica superioridad de su equipo y con el resultado favorable de la ida (empate a uno), el técnico del Corinthians, Fábio Carrile, presentó un once lleno de suplentes, pensando también en el partido en casa ante el Flamengo.

Los colombianos cerraron muy bien los espacios en la primera media hora, aunque prácticamente no inquietaron a su rival, y cuando lo hicieron, pagaron caro su falta de efectividad.

Amo y señor del partido, al Corinthians solo le faltaba encontrar la fórmula para superar la tela de araña colombiana en defensa, muy compacta y que apenas permitió que los brasileños llegasen con peligro.

Sin opciones por acercarse con el balón jugado, el Corinthians aprovechó una de sus mejores armas, la pelota parada, para adelantarse en el marcador.

El paraguayo Fabián Balbuena, autor del gol del empate en el partido de ida en el último minuto y que le dio la victoria a su equipo el domingo en Río de Janeiro ante el Fluminense (0-1), se zafó en un córner del marcaje de Danilo Arboleda y remató de cabeza el balón que le había puesto Giovanni Augusto.

En la segunda mitad, Patriotas tuvo una gran ocasión tras una gran jugada de Valoyes desde la izquierda, aunque Mauricio Gómez falló estrepitosamente en el remate, perdonando el empate.

Ya cuando se cumplía el minuto 90, un lanzamiento de Cassio lo aprovechó Pedrinho para recoger el balón y cerrar el encuentro con el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario