viernes, 9 de junio de 2017

El Santos contrata al veterano Levir Culpi como nuevo entrenador



El Santos brasileño, equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció este jueves a Levir Culpi como nuevo entrenador hasta final de este año en sustitución de Dorival Junior, destituido tras perder el sábado ante el rival Corinthians (2-0).

"Bienvenido. Buena suerte en el mayor blanquinegro del mundo", escribió el club santista en su perfil de las redes sociales para confirmar la llegada de Culpi, quien se mostró agradecido por lo que llamó "una invitación" para dirigir a uno de los grandes del fútbol brasileño.

"Completo este año 50 años de fútbol y gané de regalo el convite para entrenar el Santos. Estoy muy motivado con la oportunidad de tener por delante una Libertadores, una Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño como objetivos. Juntos estaremos más próximos de las conquistas, separados no tendremos oportunidades", respondió el nuevo técnico.

Culpi, de 64 años, debe debutar en el banquillo del Santos el jueves de la próxima semana en el derbi contra el vigente campeón nacional, el Palmeiras, en partido correspondiente a la séptima jornada del Brasileirao.

La directiva del Santos optó por Culpi tras destituir el domingo a Dorival Junior, el técnico que comandó el club del litoral del estado de Sao Paulo durante los últimos dos años, después de un irregular inicio en la Serie A brasileña y de perder el sábado ante el Corinthians de Sao Paulo, la tercera derrota en cuatro jornadas.

Exfutbolista y con un amplio currículum en los banquillos, el último equipo de Levir Culpi fue el Fluminense de Río de Janeiro, del que fue destituido en noviembre pasado a 4 jornadas para concluir el campeonato, tras una mala racha de resultados.

En su palmarés, el veterano técnico cuenta con dos Recopas sudamericanas (con el Cruzeiro en 1998 y el Atlético Mineiro en 2014), dos Copas de Brasil (en 1996 y 2014, con los mismos equipos), y varios títulos regionales, entre ellos un campeonato paulista (el más importante del país) con el Sao Paulo, en el año 2000.

En el Santos, Culpi tendrá a sus órdenes jugadores como Lucas Lima, habitual en las convocatorias de la selección brasileña, los veteranos Ricardo Oliveira y Renato, los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández y los argentinos Fabián Noguera y Emiliano Vecchio.

El equipo santista está clasificado para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y los cuartos de final de la Copa de Brasil, en la que quedó emparejado con el Flamengo de Río de Janeiro.

El exinternacional Elano, quien era ayudante de Dorival Junior, dirigió el miércoles al Santos en la victoria en el partido de Liga ante el Botafogo carioca (1-0) y debe sentarse nuevamente en el banquillo domingo en Curitiba ante el Atlético Paranaense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario