jueves, 29 de junio de 2017

El Fenómeno y su marca histórica

Hace 11 años, el 27 de junio, el Fenómeno Ronaldo marcó la historia del balompié en el planeta. R9 llegaba al Mundial de Alemania 2006 tras haber sido campeón con Brasil en los años 1994 y 2002, con la misión de ser el máximo anotador del torneo, y que lo iba a conseguir en el partido ante Ghana en la instancia de los octavos de final.

Un delantero con todas las características de un goleador, y a pesar de las lesiones, llegaba a la cita mundialista de ese año sabiendo que era la última chance de superar a Gerd Müller, que, hasta ese momento, tenía el récord de máximo anotador con 14 tantos.

El 22 de junio, en un cotejo ante Japón, R9 anotó dos goles en la victoria 4-1 y firmó el pase a octavos. Así, Ronaldo extendía su legado al alcanzar a Müller como el mayor artillero de los mundiales. Pero el brasileño se superó, y el 27 de junio, Kaká gestó un pase desde el medio campo para dejar cara a cara al Fenómeno, que definió como él sabía.

El cotejo acabó 3-0 para Brasil, pero la noticia fue la coronación del ariete como el goleador de la historia de los mundiales, con 15 goles, que lo ostentaría por 8 años, hasta que otro alemán, Miroslav Klose lo superaría en el Mundial Brasil 2014.

Las cifras de Ronaldo en los mundiales son extraordinarias. Convirtió 15 goles en 19 partidos, en 4 mundiales – en el EEUU 94’ fue parte del equipo campeón-, llegando a la final en 3 ocasiones y logrando el título en dos (1994 – 2002).

Además, es el segundo goleador histórico de Brasil con 62 anotaciones en 98 presentaciones, por detrás del astro Pelé que se muestra insuperables con 77 tantos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario