viernes, 5 de mayo de 2017

Santos vence a Santa Fe y se mantiene líder del Grupo 2

El Santos, único brasileño invicto en la Copa Libertadores, venció ayer por 3-2 en casa a un difícil Santa Fe colombiano, que por poco fue premiado con el empate en el estadio “Pacaembú”, de San Pablo, y se mantuvo como líder del grupo 2.

El Santos, que necesita otra victoria para garantizar la clasificación a octavos de final, sumó ocho puntos, uno más que The Strongest, de Bolivia, que ayer goleó por 5-1 al Sporting Cristal peruano. Santa Fe permaneció tercero con 4 y Cristal, hundido en el último con dos puntos pero aún con vida.

El conjunto brasileño se impuso con un tempranero gol de Ricardo Oliveira y con tantos de Vítor Bueno y Lucas Verísimo, que anotó a 13 minutos del final y cuando Santa Fe, con goles de Johan Arango y Baldomero Perlaza, defendía un posible empate a domicilio.

El Santos, que ya había conseguido un 0-0 en su visita al Santa Fe en Bogotá, contó con el brillo del centrocampista Lucas Lima, que siempre mantuvo a los locales en el ataque y supo resolver ante un conjunto que luchó por el empate hasta el último minuto.

Santos solo necesitó de tres minutos para abrir el marcador gracias a un error de la defensa rival que permitió a Lima quedarse con el balón en el área y tocar para el goleador Ricardo Oliveira, que pocas veces falla a esa distancia.

La ventaja tempranera no impidió que Santos siguiera presionando y al final siga anotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario