jueves, 25 de mayo de 2017

Palmeiras vence a Tucumán y acaba primero del Grupo 5

En un dramático partido de alternativas cambiantes, Palmeiras derrotó ayer 3-1 a Atlético Tucumán y con ese resultado aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, eliminó del torneo al equipo argentino y permitió que también avance Wilstermann, de Bolivia, a pesar de que este cuadro fue simultáneamente derrotado en Montevideo.

Los goles de Palmeiras fueron anotados por el colombiano Yerry Mina, Willian y Ze Roberto. Para Atlético Tucumán marcó Luis “Pulga” Rodríguez.

La victoria le permitió al equipo paulista totalizar 13 puntos al terminar la disputa del Grupo 5. Jorge Wilstermann concluyó con nueve, mientras que Atlético Tucumán quedó tercero con siete y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana. Peñarol cerró la tabla con seis puntos.

La apertura del tanteador llegó apenas a los 14 minutos, cuando eljugador de Palmeiras Mina impulsó con su muslo una pelota que llegó al área de Atlético Tucumán luego de una gran jugada colectiva del ataque brasileño.

Atlético Tucumán hizo méritos para llegar al empate. A los 54 le fue anulado un gol por una exigua posición adelantada. Apenas dos minutos después, “Pulga” Rodríguez, de cabeza, a pesar de su baja estatura, consiguió el empate.

El equipo argentino necesitaba vencer para seguir adelante en la Libertadores y arriesgó en busca de ese triunfo.

Pero Willian desniveló a los 68, cuando remató frente a un defensa que había quedado tendido en el césped, acusando una falta que el árbitro descartó.

En el tiempo adicional y con un remate de volea, el veterano Ze Roberto selló el 3-1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario