domingo, 14 de mayo de 2017

Debuta Vinicius Jr el jugador de 16 años que vale 45 millones de euros

Vinicius Júnior nació en julio de 2000 en San Gonzalo, Río de Janeiro, y este sábado debutó en la primera del Flamengo. El delantero de 16 años que brilló con las selecciones juveniles de Brasil, es pretendido por el Real Madrid que está dispuesto a pagar 45 millones de euros por su ficha.
A los 37 minutos del segundo tiempo del empate 1-1 entre Flamengo y Atlético Mineiro, por la primera fecha del Brasileirao, Vinicius Jr. saltó al campo de juego en lugar del colombiano Orlando Berrio y los torcedores del Mengao estallaron por el debut de su nueva estrella. No tuvo mucho tiempo y apenas regaló pinceladas de su talento.
"Estoy muy feliz por cumplir el sueño que tengo desde pequeño. Espero poder ganar muchos títulos con Flamengo", dijo tras su debut. Sin embargo, todo indica que rápidamente se mudará a Madrid. Según publica la prensa española "el actual contrato de Vinicius Jr con Flamengo termina el 30 de junio de 2019 y uno de los puntos de discusión es el nuevo vínculo que le une con el club carioca.
El Flamengo pretende que firme hasta 2022, elevando su cláusula hasta los 45 millones, cantidad pactada como precio del traspaso del jugador.En el nuevo contrato figurará una cláusula por la que el Flamengo estará obligado a traspasar al jugador al Real Madrid el 30 de junio de 2018".
Flamengo quiere desprenderse del jugador recién en 2019, pero la entidad madridista no aceptaría esa petición, ya que cedió y subió la oferta hasta los 45 millones de euros (15 más de los que figuran en el actual contacto). La operación está tan avanzada que además de los dirigentes blancos, viajó hasta Río de Janeiro un médico del club de Madrid que ya certificó que el jugador se encuentra en perfecto estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario