viernes, 14 de abril de 2017

Terminó siendo goleada 5-2: Atlético Mineiro doblega a Sport Boys guiado por Fred



Atlético Mineiro cayó en el peor escenario con un marcador en contra frente a Sport Boys, un elenco boliviano batallador, y cuando todo parecía derrumbarse en el estadio Raimundo Sampaio,

de Belo Horizonte, apareció Fred para voltear la cuenta y ayudar a su equipo a remontar las acciones para registrar un triunfo por 5-2.

El plantel brasileño pudo domar al Toro de Warnes en los 20 minutos finales del cotejo, lapso en el cual Fred hizo su festival con cuatro goles que sirvieron para cambiar el 1-2 por un cómodo 5-2 con el que Atlético Mineiro pasa a tomar la cima del grupo 6 con cuatro puntos.

El cuadro boliviano hizo un primer tiempo impecable en la marcación sin bajar la mirada para buscar el pórtico contrario. El Toro no dejó libre ningún sector para ejercer presión y esto generó que el rival redoble esfuerzos para pasar al ataque.

Con un error del arquero Carlos Arias el mundialista Robinho (5´) marcó el 1-0 de cabeza aprovechando el despeje a medias que hizo Arias, presionado y en una posición incómoda ante un centro que mandó Rafael Carioca desde el costado derecho que parecía ingresar al pórtico.

Pese a esto Sport Boys tuvo la frialdad para soportar este golpe y en breve devolvió el mismo revés con el tanto de la igualdad anotado por Carlos Tenorio (10´) con un remate de cabeza, cambiando la trayectoria de la pelota ante un centro diagonal de José Luis Sánchez.

Contados eran los avances que dejaron a los albinegros en posición de definición, debido a la estricta cobertura defensiva. Un descuido a los 43´ dejó a Robinho habilitado y quedó solo ante Arias, quiso definir con una ¨chilenita¨, sin embargo, falló en el aire.

El Toro dio la sorpresa con la conquista del segundo tanto cuando Juan Carlos Zampiery, sin dudar y con mucho temple, envió un centro que llegó a la posición de Alexis Messidoro, quien definió con un remate de cabeza (54´) mandando la pelota a un costado de Giovanni.

El Gallo empezó a asfixiar a Sport Boys con los centros al área y en uno de ellos el rebote le quedó a Moura para realizar un disparo, cuya trayectoria fue desviada por Fred para desubicar a Arias y colocar el 2-2 a los 71´, dando por iniciada la tragedia para la visita.

En una acción fortuita Jherson Córdoba quiso despejar el peligro, pero el rechazo dejó la pelota a Elías de frente al arco y en lugar de definir prefirió ceder un pase a Fred para que coloque a Atlético Mineiro arriba en el marcador a los 74´ (3-2). El mismo Fred amplió la cuenta a los 87´ con un tanto anotado de cabeza e hizo el quinto (92´) con un disparo.

En la siguiente fecha, Sport Boys volverá a ser visitante y su oponente será Godoy Cruz en Mendoza, el jueves 20 de abril, mientras un día antes Atlético Mineiro enfrentará a Libertad (Paraguay) en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario