jueves, 20 de abril de 2017

Santos empata y se afianza como líder del grupo 2

Santos e Independiente Santa Fe empataron ayer 0-0 en un duelo por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores que pasó por fases muy anodinas y en el que el acierto y la diosa Fortuna eludieron a los futbolistas.

Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación yace con 2 el Sporting Cristal.

Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y gozaran de las primeras ocasiones de gol que sacaron a los aficionados del sopor.

Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que El Expreso Rojo, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.

Ante la imposibilidad de elaborar jugadas por el centro, ambos equipos hicieron incursiones por las bandas donde encontraron las mejores oportunidades durante la primera parte.

Pese a los espacios que se abrían cada vez que el esférico se acercaba a la línea de cal de los laterales, Santa Fe y Santos se empeñaban en buscar opciones por el centro de la cancha que terminaban en frustración para futbolistas y técnicos.

Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate sin goles; con Santos agazapado, esperando un contraataque y con Santa Fe controlando el esférico pero incapaz de generar peligro.

Los arqueros eran apenas dos espectadores más en un partido en la que se escaparon varios bostezos.

Santos fue el que contó con la mejor oportunidad con Victor Ferraz, pero al final el cotejo quedó igualado 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario